El Gobierno de la Ciudad de México acatará la resolución judicial que ordena retirar

publicidad

del corredor de la

Línea 7

del

Metrobús

en el

Paseo de la Reforma

.



La jefa de Gobierno,

Claudia Sheinbaum,

detalló que su administración analiza el contenido del

amparo

que el juez octavo de distrito en materia administrativa, Fernando Silva García, otorgó a la

Academia Mexicana de Derecho Ambiental (AMDA).



Sheinbaum

aclaró que una vez que se conozcan los puntos exactos en los que la

publicidad

debe ser retirada se cumplirá con el mandato y agregó que la resolución del juez no pone en riesgo la operación de la

Línea 7

.


“Estamos viendo con el INAH y las distintas instancias de Gobierno el tema del retiro de la publicidad, porque el juez está ordenando el retiro de la publicidad, se está revisando detenidamente cuál es la sentencia para ver si es toda la publicidad, la publicidad en una parte y la revisión con el INAH de tal manera que se pueda cumplir la sentencia en los próximos días”, dijo la jefa de Gobierno.


La

AMDA

ha denunciado que la construcción de la

Línea 7

fue irregular y dañó más de 100 monumentos que están a lo largo de

Paseo de la Reforma

y la calzada de los Misterios.



Mediante un comunicado la

AMDA

informó que las obras del

Metrobús

comenzaron sin los permisos y autorizaciones para salvaguardar los lugares por donde se encuentra trazada la

Línea 7

, además de que se trata de zonas reservadas por la federación.



Adicionalmente informaron que la publicidad a retirarse es la que fue colocada con el

PATR

que

Metrobús

entregó a título oneroso a favor de la empresa

JC Decaux

, el cual no tuvo autorización previa correspondiente del

INAH,

es decir, los mupies, parabuses y kioscos de periódicos.



El presidente del

AMDA, 

Ramón Ojeda Mestre, aseguró que el entonces jefe de Gobierno,

Miguel Ángel Mancera,

no contaba con facultades para aprobar el corredor

Metrobús-Reforma

debido a que el

Paseo de la Reforma

es un bien de dominio público federal con base en la Ley General de Bienes Nacionales.


“La Línea 7 del Metrobús fue un proyecto a modo en donde la Secretaría de Medio Ambiente (SEDEMA) actuó negligentemente en la evaluación de impacto ambiental, autorizando sin los estudios técnicos necesarios, acciones en contra del derecho a la salud y al medio ambiente de los capitalinos con tal de aprobar dicho proyecto”, dijo Ojeda Mestre.


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