Un juez penal negó un amparo en favor del ex director de Pemex, Emilio Lozoya, por lo que podrá continuar el juicio que se sigue en su contra por un presunto financiamiento ilegal para la campaña del PRI en 2015.

Los presuntos delitos electorales que se le atribuyeron al ex director de Pemex por operar financiamientos ilegales a la campaña del ex presidente, Enrique Peña Nieto, prescribieron; sin embargo, no lo que presuntamente se cometieron en la elección intermedia de 2015.


Te sugerimos: El INE debe investigar casos Lozoya y Pío López por posible desvío


La decisión para negar el amparo a Lozoya fue del juez Octavo de Distrito de Amparo en Materia Pena de la Ciudad de México, el cual pretendía impedir que la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales continuara con las indagatorias.

Lozoya ha sido señalado como parte de una red de corrupción encabezada por la constructora brasileña Odebrecht, la cual habría dado sobornos que fueron destinados para financiar campañas electorales en México entre 2014 y 2015.

Los sobornos de Odebrecht en México también habrían servido para entregar sobornos a legisladores para que se aprobara la Reforma Energética; en la red de corrupción que se investiga, Lozoya ha colaborado para buscar un beneficio de la Fiscalía General de la República.

Temas: