Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad logró que  un grupo de médicos del sector privado sean considerados para ser vacunados contra Covid-19 en la Ciudad de México

La autoridad estipuló que se les deberá estimar como personal de la primera línea de batalla, es por ello que se les tendrá que aplicar la inmunización independientemente de su edad o vulnerabilidad.


Te sugerimos: Vacuna anti Covd Sputnik Light de una sola dosis, podría llegar muy pronto a México: Ebrard


Por otra parte, algunos inconformes solicitaron un amparo en contra de la solicitud del personal de salud. Sin embargo, se le negó al considerar que el plan de vacunación del Gobierno federal se realizó de ‘manera simplista’.

“La estrategia de vacunación contra el virus SARS-CoV2, elaborada por el Gobierno de México, no es acorde con el documento emitido por la Organización Panamericana de la Salud; toda vez que de manera simplista se definieron las etapas de vacunación", señaló el juez.

Lo anterior debido a que para la primera etapa de inmunización únicamente se tomó en cuenta a los trabajadores de la salud de la primera línea de control de Covid-19 y la edad de la población mexicana. 


Te sugerimos: Más de 11 mil adultos de 50-59 años ya recibieron su vacuna antiCovid en 4 alcaldías: Sheinbaum


De acuerdo con el documento internacional ‘Orientaciones para la planificación de la introducción de la vacuna contra la Covid-19', pasaron por alto, que se debe dar prioridad también a los grupos de mayor riesgo identificados según la situación epidémica. 

Agregó que estas omisiones influyeron para no otorgar un trato igualitario a médicos, independientemente de si pertenecen al sector público o privado, debido a que también  son expuestos a pacientes con el virus.

Si bien, este logro de los doctores particulares solamente beneficia a los integrantes de la demanda, y se prevé que el dictamen sentará un precedente para futuras peticiones. 

GLE

Temas: