El ex secretario de Seguridad de la Ciudad de México, Raymundo Collins, obtuvo un amparo para evitar su detención, sin embargo, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, aclaró que el recurso jurídico otorgado por un juez federal, es para solicitar una serie de audiencias previas antes de su aprehensión.

Explicó que el ex funcionario no ha acudido a los llamados a declarar, incluso, la Fiscalía capitalina sugirió que estaba fuera de México para evadir las acusaciones en su contra.


Te sugerimos: Fiscalía CDMX pide a EU extraditar a Raymundo Collins


A Raymundo Collins se le busca por su presunta participación en los delitos de uso ilegal de atribuciones y facultades, por lo que en septiembre un juez en Materia Procesal Penal dictó una segunda orden de aprehensión en contra del también ex titular del Instituto de Vivienda local y de la Central de Abasto (Ceda).


Te sugerimos: Libran segunda orden de aprehensión contra Raymundo Collins


La Contraloría General de Justicia y la Fiscalía General de Justicia (FGJ), mantienen procesos contra otros 23 funcionarios durante la administración de Miguel Ángel Mancera.


Te sugerimos: Apelará Fiscalía resolución de juez que tiró orden de aprehensión en contra de Raymundo Collins


La mandataria capitalina confió en que se proceda contra estos ex servidores públicos y será la policía de investigación la encargada de indagar las carpetas para su captura.

ARM

Temas: