Una niña de 13 años intentó asesinar a su hermanito de nueve años de edad, en repetidas ocasiones, mientras el niño dormía en un sillón de su domicilio ubicado en  la colonia Lomas de Anza de Nogales, Sonora

La Dirección de Seguridad Pública Municipal informó que la menor trató de asfixiar e hirió con un cuchillo a su hermano pequeño, para matarlo. Sin embargo, al no lograrlo, continuó agrediéndolo y finalmente le rompió una taza de vidrio en su cabeza. 

  


Te sugerimos: Exigen justicia para José Eduardo Ravelo, joven a quien policías de Yucatán violaron y asesinaron


De acuerdo con el reporte policial, el incidente ocurrió la mañana del viernes 6 de agosto, ya que alrededor de las 8:40 horas, al menor lo ingresaron al hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). 

Los médicos señalaron que la víctima tenía una herida provocada con arma blanca en el abdomen, además de presentar traumatismo craneoencefálico. 

Una mujer de 36 años de edad se identificó como la madre de los dos menores y explicó que ella se encontraba trabajando, cuando ocurrió el percance. 

No obstante, al recibir una llamada telefónica por parte de su esposo, inmediatamente se trasladó desde la fábrica donde labora hacia el nosocomio. 


Te sugerimos: ´El Mencho´, líder del CJNG, amenaza de muerte a Azucena Uresti


Asimismo, indicó que no sabe el motivo por el que su hija de 13 años habría atacado a su pequeño de nueve. Sin embargo, las autoridades indagan sobre la causa de la agresión. 

El pequeño quedó internado en el hospital, en observación médica hasta que esté fuera de peligro. 

Por otro lado, se desconoce la situación de la adolescente, ya que no reportaron detenidos. Sin embargo, de acuerdo con la Ley Nacional del Sistema Integral de Justicia para Adolescentes, las lesiones dolosas cometidas contra terceros son motivos de internamiento. 

GLE.