Una mujer armada con un cuchillo, presuntamente despojó de efectivo a un transeúnte en la colonia Maria G. de García Ruiz, alcaldía Álvaro Obregón, informó la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC-CDMX).

El hecho delictivo se registró en la calle Chilenos, donde la víctima denunció que una joven lo amenazó con un arma blanca, para obligarlo a entregar todo el dinero en efectivo que llevaba.


Te sugerimos: Pasajeros de Tláhuac frustran asalto y tunden a delincuente en Santiago Sur


De inmediato, elementos de la SSC-CDMX y oficiales de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) implementaron un operativo de búsqueda, hasta que metros más adelante se logró la detención de una mujer de 23 años de edad, quien tenía en su poder un cuchillo y dinero en efectivo.


Te sugerimos: [VIDEO] “Nada más los asalte y ya” Cae joven asaltante de combi en Tultitlán


A la detenida le leyeron sus derechos y quedó a disposición del Ministerio Público, el cual determinará su situación legal.

La corporación informó que la mujer cuenta con un registro en el Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, por el delito de violencia familiar equiparada en el 2021, y presentada ante un Juez Cívico en el 2020.

Temas: