Agentes de la Fiscalía Especializada de la Mujer (FEM) de la fiscalía del estado de Chihuahua capturó a un joven de 27 años como presunto feminicida de su ex novia, a quien asesinó por celos, en Ciudad Juárez.

El hombre identificado como Manuel ´N´ acuchilló en repetidas ocasiones a su expareja, Karen Jocabeth ´N´ de 24 años, el pasado 5 de septiembre de 2020. 

De acuerdo con las autoridades, el agresor ingresó al domicilio de la chica, ubicado en las calles Valle de Potosí y Valle de Juárez, en la colonia Infonavit Frontera I, donde cometió el crimen y después huyó llevándose el teléfono celular de su víctima. 


Te sugerimos: La pirámide de Quetzalcóatl en Teotihuacán está en riesgo; arman concurso para ´salvarla´


La mujer fue encontrada sin signos vitales dentro de su vivienda, por lo que peritos de la fiscalía acudieron a levantar el cuerpo y trasladaron a la dependencia para realizar la necropsia de ley. 

Tras el análisis, las autoridades señalaron que la joven también recibió un fuerte golpe en el tórax, lo que aunado a las heridas que sufrió por arma blanca provocaron su muerte. 

En las indagatorias realizadas por la FEM, descubrieron que el probable responsable del feminicidio era la ex pareja de la afectada, por lo que después de reunir los suficientes elementos de prueba en su contra, solicitaron una orden de cateo para el domicilio del sujeto. 


Te sugerimos: Gobierno CDMX adelanta fecha del dictamen final sobre desplome en la Línea 12


Durante la inspección, los uniformados hallaron el celular de la chica, por lo que en ese momento se llevó a cabo el arresto de Manuel ´N´, a quien trasladaron a la fiscalía del estado, para que proporcionara sus declaraciones. 

Es por ello, que la dependencia descubrió, que anterior al crimen, el agresor habría violentado a Karen ´N´ física, psicológica y patrimonialmente. Asimismo, señaló que el delito lo cometió por celos

Trascendió, que el acusado decidió llevarse el teléfono móvil de la mujer, para revisar los mensajes de sus conversaciones. 

Por todo lo anterior, un juez de control vinculó a proceso a Manuel ´N´ y determinó prisión preventiva como medida cautelar, mientras el ministerio público continúa con la investigación, para delegar responsabilidades por el delito de feminicidio

GLE.

Temas: