Las autoridades judiciales de Argentina tienen en jaque a un joven que regresando de un viaje por Estados Unidos contagió con Covid-19 a 19 asistentes a una fiesta de XV años, provocando que algunos murieran, como fue el caso de su abuelo. 

Ante el proceso judicial con posibilidad de cárcel se suma un embargo por 50 millones de pesos,  al ser considerado como un "superpropagador". 


Te sugerimos: Abuelito muere cuando esperaba su vacuna contra Covid-19 en Torreón


“Teniendo en cuenta que se encuentra debidamente verificado que el imputado violó el aislamiento obligatorio que debía cumplir en virtud de lo dispuesto por el DNU 260/2020, considero que también deberá responder por el delito de violación de medidas adoptadas por las autoridades competentes para impedir la introducción o propagación de una pandemia”, concluyó el fiscal Santiago Marquevich en el requerimiento de elevación a juicio.


Te sugerimos: Ebrard viajará a 4 países para acelerar envío de vacunas anti Covid a México


De acuerdo con los primeros datos del caso el joven de nombre Eric Torales viajó Estados Unidos el 25 de febrero de 2020 y regresó el 13 de marzo a Argentina, sin embargo ahí fue cunado se le pidió aislarse, pero el joven no habría hecho caso a la petición. 


Te sugerimos: [VIDEO] Policías llevan en brazos a abuelita para que reciba vacuna anti Covid en Iztapalapa


Así que dos días después acudió a la fista de cumpleaños en el barrio de Belgrano, donde días después se confirmó el positivo para 19 personas. 

jh

Temas: