La titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) Josefa González-Blanco Ortiz-Mena, se convirtió este sábado en la segunda renuncia del  gabinete del presidente Andrés Manuel López Obrador.

La otrora titular de la Semarnat decidió separarse del cargo luego de que la víspera provocó el retraso de un avión comercial con dirección a Mexicali.

González-Blanco Ortiz-Mena nació en la Ciudad de México el 9 de marzo de 1965.

Te sugerimos: Presenta titular de la Semarnat renuncia a AMLO, la segunda en una semana

Es Licenciada en Derecho en la Universidad Anáhuac y ha dedicado su vida a proyectos de ecología y educación.

Estudió en la Universidad John F. Kennedy la maestría en “Transformative Arts” donde realizó prácticas de su especialidad con jóvenes en condiciones de dificultad.

Trabajo internacional


En Gran Bretaña formó parte de diversas organizaciones ecologistas y culturales con proyectos locales e internacionales.

En su trayectoria ha dado énfasis al rescate y reproducción de la flora endémica, con la que se ha repoblado en Los Aluxes y se han establecido corredores orientados hacia el Parque Nacional.

Realizó el primer y más exitoso programa de reintroducción de la guacamaya roja, misma que estaba extinta en la región desde hace más de 70 años y que hoy tiene una población de 114 individuos.

Te sugerimos: Vuelo espera que llegue titular de Semarnat para despegar

Fue secretaria administrativa del Posgrado de Derecho y catedrática de Sistemas Jurídicos Comparados, ambos en la UNAM.

Además  se desempeñó como presidenta de Oxford Arts que tenía la finalidad de promover la expresión artística y ecológica de una nueva cultura para la juventud.

Es co-fundadora de Festinho, festival de música que tenía la finalidad de recaudar recursos para niños de la calle de Brasil.

Como fotógrafa aficionada realizó un reportaje especial sobre la Mara Salvatrucha en el Salvador, con quienes estableció un programa de pintura de camisetas con sus emblemas para venta en lugares turísticos y trabajó con personas sin hogar en Londres (Big Issue) dando talleres de arte expresivo.

Te puede interesar:

[VIDEO] Motociclistas dan paliza a policías por detenerlos; no llevaban casco

[VIDEO] Exponen a hombre que golpeaba a su pareja en cuarto de hotel y ella lo defiende

[VIDEO] Momento exacto en el que asesinaron a un miembro de la firma ‘Envillic Abogados’ en Cuautitlán Izcalli

JGR

 

Temas: