El exsenador Jorge Luis Lavalle Maury, saldrá de la cárcel y continuará su proceso en libertad, el cual está relacionado con la recepción de supuestos sobornos de la empresa Odebrecht para aprobar la reforma energética.

Un juez federal le concedió el cambio de la medida cautelar de prisión preventiva justificada a prisión domiciliaria, después de permanecer casi año y medio recluido.


Te sugerimos: Ex senador Lavalle será imputado por caso Lozoya: Gertz Manero


La Fiscalía General de la República (FGR) imputó al panista originario de Campeche, luego de la denuncia de Emilio Lozoya, exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), quien lo acusó de formar parte de un grupo de legisladores de ese partido para pedir dinero y favores, a cambio de aprobar la Reforma Energética en 2013.

Lozoya aseguró que el dinero presuntamente entregado a los albiazules, supuestamente formaba parte de los sobornos de la constructora brasileña Odebrecht.


Te sugerimos: Absuelven a José Luis Abarca por desaparición de los 43 de Ayotzinapa


Dicha imputación deriva de la carpeta de investigación FED/SEIDF/CGI-CDMX/865/2020, el 11 de agosto del 2020 ante la FGR.

Además involucró en este caso de corrupción y extorsiones a Francisco Javier García Cabeza de Vaca, Francisco Domínguez Servién, Salvador Vega Casillas.

El monto de los sobornos, según Lozoya, ascendió a más de 500 millones de pesos, en los que también estarían involucrados los excandidatos presidenciales Ricardo Anaya y José Antonio Meade, y el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa.

 

ARM

Temas: