Joe Biden, presidente de Estados Unidos, donará 500 millones de vacunas contra Covid-19 a países de bajos recursos, así lo anunció la tarde de este jueves a través de su cuenta de Twitter.

imagen-cuerpo

La farmacéutica Pfizer-BioNTech ofreció las inyecciones a un precio sin fines de lucro, por lo la compra de esta cantidad de dosis se concretó con ellos.


Te sugerimos: "No puede regresar un régimen autoritario a México": Sheinbaum al conmemorar ´Halconazo´


Estas serán distribuidas en 92 países, comenzando con 200 millones en agosto, las cuales se espera que a finales de este 2021 ya sean entregadas y las 300 millones restantes se prevén repartirlas a partir de la primera mitad del próximo año.

El biológico se producirá en Estados Unidos y respecto a ello, el director ejecutivo de Pfizer, Albert Bourla, comentó al respecto:

"Nuestra asociación con el gobierno de Estados Unidos ayudará a llevar cientos de millones de dosis de nuestra vacuna a los países más pobres del mundo lo más rápido posible".

Con esta medida, el presidente estadounidense planea incentivar a otros países del Grupo de los siete(G7) - este grupo representa a los siete principales poderes económicos avanzados- a seguir su ejemplo. 


Te sugerimos: AMLO garantiza no subir impuestos a la IP para no afectar a ese sector económico


Es por ello, que durante una reunión del G7, Joe Biden explicó que su intención es combatir la enfermedad en las regiones más pobres y así también evitar el riesgo de nuevas variantes, 

"Es nuestro deber humanitario salvar tantas vidas como sea posible', argumentó, intentando obtener apoyo de los demás integrantes", y puntualizó en que con esta donación no pretenden pedir algo a cambio.

"Realmente queremos subrayar que se trata fundamentalmente de un objetivo singular de salvar vidas", agregó.

GLE. 

Temas: