El estado de salud del exprocurador general de la República, Jesús Murillo Karam, es delicado, por lo que lo trasladarán nuevamente del Reclusorio Norte a un hospital para su atención médica.

De acuerdo con fuentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC-CDMX), el exfuncionario en la administración de Enrique Peña Nieto, tiene problemas de hipertensión desde hace varios días.


Te sugerimos: Mala salud de Murillo Karam no lo deslindará de las investigaciones del caso Ayotzinapa


Además padece diversos padecimientos como la Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC), e insuficiencia vascular cerebral.

Murillo Karam permanece preso por acusaciones de tortura, desaparición forzada y del delito contra la administración de la justicia, en el caso de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.


Te sugerimos: AMLO acepta que es legal la liquidación de Lorenzo Córdova, "pero es inmoral"


En 2022 el exprocurador abandonó el Reclusorio Norte para ingresar al Instituto Nacional de Cardiología durante dos meses, después de su aparente recuperación regresó a prisión.

La defensa del también exgobernador de Hidalgo ha pedido prisión domiciliaria para su cliente, debido a los problemas de salud que lo quejan, sin embargo, no se la han concedido.

ARM

Temas: