El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, anunció un paquete de mil millones de pesos para apoyar a micro y pequeños empresarios, así como a las personas que se dedican al comercio informal.

La medida se implementará para no afectar la economía del estado, luego de que pidió a los jaliscienses no salir de sus casas durante los siguientes 5 días que calificó como cruciales ante la contingencia del coronavirus (Covid-19).

Te sugerimos: [ÚLTIMA HORA] Confirman segunda víctima fatal por el coronavirus; era un abuelito

A través de un video publicado en sus redes sociales, el mandatario estatal sostuvo que los siguientes 5 días son decisivos para combatir el virus mundial en Jalisco.

-Plan emergente económico-


Por ello impulsó el plan emergente para la protección del empleo y el ingreso a las personas, participan el Gobierno estatal y los municipios.

Te sugerimos: ‘Cénsate tú mismo’, INEGI promueve distanciamiento social por coronavirus

“Este paquete de medidas van a ser un respaldo para la economía de la gente, pero espero que sea un mensaje claro de que el Gobierno de Jalisco entiende la circunstancia y que los gobiernos municipales que han anunciado ya su integración a este esquema hoy representados en esta mesa, se han sumado en este plan de contingencia”, dijo el Gobernador.

“Quiero mandar un mensaje claro y contundente: entendemos la circunstancia económica que significan las medidas que estamos pidiendo a los jaliscienses que emprendamos, pero tomar las decisiones de hoy nos van a evitar, si hacemos lo correcto y si cada quien hace su parte, tener que tomar otro tipo de medidas como ya ha pasado en otros lugares del mundo. Les pedimos una vez más a los jaliscienses su respaldo, su apoyo, su comprensión, necesitamos de su solidaridad.

"A quienes me dicen todos los días su preocupación por que estas medidas de aislamiento social van a a afectar su economía, lo que decimos es: el gobierno los va a apoyar, no tengan duda de eso. Ayúdenos, estos días son claves”.

-Sin lugar para errores-


En su mensaje a los jaliscienses, dejó claro que en su administración no se ignorarán las recomendaciones de los expertos ni se cometerán los errores como ocurrió en países como Italia, España y Estados Unidos.

“Hay quienes nos dijeron que las decisiones que tomamos fueron exageradas, pero hoy más que nunca estamos haciendo lo correcto. Aquí no cometeremos el error de permanecer con los brazos cruzados”.

-Pruebas tempranas de Covid-19 para todos-


Al informar que Jalisco previó con tiempo la situación que generaría la pandemia, detalló que su administración destinó 230 millones de pesos para reforzar el sector salud, comprar equipamiento especial para atender la crisis.

Precisó que se compraron reactivos suficientes para que no falten pruebas, medicinas y material de curación e insumos para garantizar la operación de nuestro equipos médicos.

En este tenor, destacó que en los tres días siguientes anunciará un programa para hacer la mayor cantidad de pruebas posibles como medida de pre identificación temprana de Covid-19, como lo recomienda la OMS.

Te puede interesar:

[VIDEO] Encuentran cuerpo de una mujer en una maleta en Coyoacán


[VIDEO] Vecinos de Tláhuac dan golpiza a hombre que presuntamente intentó robar a una niña 


[VIDEOS] Fuerte granizada pinta de blanco las calles en Xochimilco


YT

Temas: