La titular de la alcaldía de Iztapalapa, Clara Brugada, señaló que su administración está en ‘alerta roja’ tras el multihomicidio ocurrido en el pueblo de Culhuacán.

El ataque dejó siete muertos y al parecer se trató de una acción contra un narcomenudista de la zona.
“Desde la alcaldía podemos decir que está en alerta roja este tema y están trabajando muy duro para hacer todas las investigaciones y análisis de lo que pasó allí”, comentó.

Al término del inicio de la Jornada Notarial en la demarcación, comentó que la administración capitalina ya tomó medidas para incrementar la presencia de la policía en los sectores de los Culhuacanes.

Leer más: [VIDEO] Así se escucharon los balazos durante ejecución en Iztapalapa

Brugada Molina recordó que se va a duplicar el número de policías en la demarcación, a fin de acabar con la delincuencia.

Gobierno capitalino se hace cargo


Sobre la presunta disputa que grupos de narcomenudistas en los límites con Xochimilco y Coyoacán, mencionó que el gobierno capitalino es el que analiza la situación.

Leer más: [VIDEO] Ejecutan a 5 personas en la alcaldía de Iztapalapa

En declaraciones a El Universal resaltó que será la administración de Claudia Sheinbaum la que definirá si se requieren fuerzas federales.

Mencionó que su gobierno trabaja para prevenir la violencia y delitos como narcomenudeo con recuperación de espacios públicos.

Destacó que el número de policías casi se duplicó pero se necesitan más.

Leer más: Analizan videos de seguridad en Culhuacán para dar con homicidas de 6 personas
“No solo con presencia policiaca vamos a combatir el narcomenudeo sino con la prevención desde ahorita con los jóvenes y para eso hay programas del gobierno federal además de recuperación del espacio público”, añadió.

Te puede interesar: 

Lanza Gobierno convocatoria para estudiar 42 carreras a distancia ¡Aquí los requisitos!

Disparan contra 2 policías en estación del Metro La Raza

Cae asaltante que apuñaló a 2 jóvenes en parque La Bombilla

JGR

Temas: