Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, anunció que la alcaldía Iztapalapa dejó de estar entre los 15 municipios más violentos del país, por lo que las 16 demarcaciones de la capital dejaron de pertenecer a este listado.

"Ya no hay ninguna alcaldía de la Ciudad de México que sea parte de los municipios más violentos del país. Iztapalapa sale de los 15 municipios más violentos del país gracias a este trabajo coordinado que se ha hecho conjuntamente de atención a las causas, más y mejor policía, inteligencia policial, coordinación y gracias a la presencia de la Guardia Nacional en algunas zonas de Iztapalapa", expresó.



Te sugerimos: Policía viola a mujer en la Agrícola Oriental y se esconde 5 meses en la Agrícola Pantitlán


Durante la presentación de los 100 nuevos policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, quienes se sumarán a los 223 que esa demarcación ya tenía, la mandataria y el Secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, coincidieron en decir que se trata de 100 cadetes de recién ingreso quienes recibieron el doble de capacitación.

Detallaron que estos nuevos elementos además tienen conocimientos en derechos humanos y tácticas para saber acercarse a la ciudadanía.


Te sugerimos: ´¿Qué le ves a mi chica?´ Motociclista balea a joven por mirar con deseo a su novia


Omar García Harfuch, en su oportunidad, destacó que con estos resultados obtenidos, queda demostrado a la ciudadanía que no hay célula delictiva o delincuente que pueda hacerle frente a esta secretaría y su corporación.

"Todavía no estamos satisfechos y falta todavía mucho por hacer, por eso reiteramos el compromiso irrenunciable con los habitantes de Iztapalapa, con los habitantes de nuestra ciudad y con la jefa de Gobierno", expresó.

Temas: