El primer ministro de Italia, Giuseppe Conte, ordenó suspender todas las actividades productivas en el país, salvo las esenciales, para detener la propagación del coronavirus.
“La decisión tomada por el Gobierno es la de cerrar toda la actividad productiva en el territorio que no sea estrictamente necesaria, crucial e indispensable para garantizarnos bienes y servicios esenciales”, aseguró.

Además, precisó que los negocios alimenticios de primera necesidad, como los supermercados, permanecerán abiertos, al igual que las farmacias, los bancos y el transporte.

Te sugerimos: AMLO contradice medidas sanitarias por Covid-19; pide “no dejen de salir”

La decisión del Gobierno se anunció luego de que este sábado se informara que Italia contabilizara 793 muertes en 24 horas. Actualmente, el número total de contagios es de 59.133 y de 5.476 el de fallecidos.

Conte reconoció que se trata de una “decisión difícil”, aunque la considera “necesaria” para la nación con más víctimas mortales de todo el mundo, por encima de China, país donde surgió el brote.

El primer ministro indicó que todas las empresas deben incentivar el teletrabajo y que solo seguirán trabajando de forma presencial aquellas personas que realicen una actividad “relevante para la producción nacional” en las fábricas de la nación.

Te sugerimos: Anuncia Sheinbaum cierre de cines, teatros y museos en CDMX por COVID-19
“Ralentizamos el motor de Italia, pero no lo detenemos”, destacó Conte. “Es la crisis más difícil en nuestro período de posguerra“, manifestó.



Conte alentó a sus compatriotas italianos a respetar “las normas, con paciencia, responsabilidad y confianza” para que el número de contagios disminuya, y reconoció que “quedarse en casa no es fácil” pero que es la única solución para proteger las vidas de todas las personas.








“Nuestro sacrificio de quedarnos en casa es mínimo comparado con el que hacen otros ciudadanos, trabajadores en hospitales, miembros de las fuerzas del orden, empleados de supermercados y servicios públicos. Hombres y mujeres que no solo van a trabajar, sino que cumplen cada día con un acto de gran responsabilidad hacia la nación”, aseveró.



Te puede interesar:

Este lunes arranca «Aprende en Casa», el programa de la SEP ante el Covid-19

Edomex anuncia cierre de cines, bares y tiendas para contener contagios de coronavirus Covid-19

[VIDEO] Ejército y Marina operarán hospitales ante la emergencia por coronavirus: AMLO


Temas: