Aunque se había asegurado su libertad, Israel Vallarta, acusado de ser el líder de una banda de secuestradores, no podrá salir de la cárcel debido a que enfrenta otro proceso, aseguró el secretario de Gobernación, Adán Augusto López.

Durante la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, el encargado de la política interior del país  presentó los detalles para el programa de liberación de presos con determinadas circunstancias.


Te sugerimos: CNDH emite recomendación a la FGR por caso de Israel Vallarta


Se prevé la revisión de cuatro mil 233 expedientes de personas sentenciadas o con prisión preventiva, sin embargo, entre ellos no figura el del involucrado en el caso Florence Cassez.

"El señor Israel Vallarta enfrenta un proceso. Fue víctima de tortura, se acreditó mediante el mecanismo de Estambul, en el proceso seguido por el secuestro de Christian, sin embargo, tiene otro proceso abierto, en el cual no se ha acreditado la tortura, y por lo tanto no puede ser beneficiario de los beneficios del decreto", explicó.


Te sugerimos: Segob revisa el caso de Israel Vallarta y si es inocente, se pedirá su libertad: AMLO


López Hernández detalló que los expedientes se turnaron a los jueces, así como al Consejo de la Judicatura y a la Fiscalía General de la República (FGR) según corresponda, por lo que "confiamos en que serán resueltos gradualmente para que las personas obtengan su libertad".

ARM

Temas: