Irineo Mujica Arzate, autodenominado líder de la caravana migrante, arriesga la salud e integridad física y psicológica de las personas del contingente, advirtió el Instituto Nacional de Migración (INM).

A través de un comunicado, también lo acusó de promover acciones contra el Gobierno a través de mentiras e incluso de emprender diversas agresiones contra el personal de la dependencia.


Te sugerimos: [VIDEO] Encuentran a 355 pequeños y 297 adultos inmigrantes dentro de contenedores en Tamaulipas


"Ha generado una animadversión contra el personal de diversas instancias de gobierno que, al tratar de acercarse a brindar apoyo, ha sido recibido con rechazo e incluso agresiones con piedras y palos", señaló.

El INM reiteró que mantiene la invitación del pasado 28 de octubre, para regularizar en diversos estados del país a las personas migrantes en condición de mayor vulnerabilidad, como son niñas, niños, adolescentes, mujeres embarazadas, personas con alguna enfermedad o con discapacidad.


Te sugerimos: Localizan y rescatan a 133 migrantes hacinados en una casa en Puebla; 45 son niños


El exhorto también lo extendió para quienes tienen respuesta positiva a su solicitud de refugio, así como a familiares que los acompañan.

La caravana actualmente atraviesa Oaxaca tras salir de Chiapas en donde se reportaron diversos enfrentamientos con elementos de la Guardia Nacional y Del INM.

ARM

Temas: