El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, es oficialmente buscado por el Gobierno de Irán, el cual emitió una orden de arresto en su contra por el asesinato del general,


Te sugerimos: Estados Unidos despliega tropas en el Medio Oriente tras ataque contra Soleimani en Irak


 Soleimani.

La orden de arresto en contra del presidente de Estados Unidos fue notificada formalmente a la Interpol para que colabore para su captura internacional.

 

La orden de arresto en contra de Trump también incluye a otras 35 personas que de acuerdo con el Gobierno iraní estarían involucradas en el asesinato del general, cometido en enero de este año.

"(Esos 36) responsables político-militares de Estados Unidos y también de otros países estuvieron involucrados en el asesinato del general Soleimaní".

"Se ha emitido una orden de arresto y se ha requerido a la policía internacional que ponga una alerta roja", señaló el fiscal de Teherán, Alí Alqasimehr, a la agencia oficial IRNA.

La solicitud de una alerta roja para Interpol significa que todas las policías del mundo que colaboran podrían detener al señalado, quien quedaría en espera de un procedimiento de extradición al país que los requiere; sin embargo, se considera que es poco probable que Irán cuente con el apoyo de Interpol.

Temas: