El Instituto Politécnico Nacional (IPN), inició la reactivación de sus actividades presenciales, incluidas las académicas, como parte del Programa Escalonado Humano de Regreso a Clases (PEHRC) y con las disposiciones de las autoridades sanitarias federales y de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Tanto en aulas, talleres y laboratorios del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyT) 3, ´Estanislao Ramírez Ruiz´, de la Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (ESIME), la Unidad Azcapotzalco, y de la Escuela Nacional de Medicina y Homeopatía (ENMH), retomaron las actividades con un modelo hibrido.


Te sugerimos: Estos son los cuatro estados mexicanos con la más alta incidencia delictiva


El Director General del IPN, Arturo Reyes Sandoval, señaló que el inicio de esta modalidad es un paso muy importante para la institución, pues forma parte de la necesidad de los alumnos de los niveles medio superior, superior y posgrado por el regreso a clases presenciales.

El retorno será bajo las medidas generales de protección y prevención necesarias para un regreso seguro, para contribuir al cuidado de la salud de la comunidad politécnica y el de sus familias.


Te sugerimos: AMLO y Sheinbaum inauguran Banco del Bienestar en la GAM


Para ello, las autoridades implementaron el Plan de Continuidad Académica, que implicó incorporar las tecnologías digitales y de vanguardia desde marzo de 2020, tanto los docentes, como los estudiantes e investigadores quienes no han detenido sus actividades desde el inicio de la pandemia de Covid-19.

"Son, y han sido, el núcleo de la educación politécnica y, ahora, los principales actores de la transformación tecnológica de la educación, toda esa educación que demanda esta etapa de cambios sustanciales a nivel nacional, a nivel local, regional, pero también a nivel internacional", reconoció el director del IPN.


Te sugerimos: AMLO reporta que no hay incremento de contagios de Covid-19 tras regreso a clases presenciales


En un comunicado de esa casa de estudios, se precisa que el año pasado, dos mil 200 alumnos se graduaron y se publicaron dos mil 800 artículos. Este año van alrededor de mil 200 estudiantes graduados y más de dos mil 200 publicaciones.

ARM

Temas: