El próximo 31 de enero, los estudiantes del Instituto Politécnico Nacional (IPN) regresarán a clases presenciales de forma escalonada, por lo que ya se preparan los protocolos sanitarios.

Arturo Reyes Sandoval, director de la casa de estudios, enfatizó que como parte del Programa Escalonado Humano de Regreso a Clases (PEHRC), los estudiantes de los tres niveles educativos (medio, superior, superior y posgrado) así como el administrativo iniciarán el semestre de forma presencial.


Te sugerimos: El 24 de enero la UNAM decidirá el regreso a clases presenciales


“La vacunación nos protege de esas condiciones severas de la infección y por eso los invito a que cuando tengan la oportunidad de vacunarse o de recibir un refuerzo, lo hagan para protegerse a sí mismos, a sus familias y compañeros. Con la vacunación propiciamos que se regrese a clases y a finales de este mes los jóvenes ya estén en sus salones de clase”, señaló.


Te sugerimos: México analiza aplicar la vacuna Moderna como refuerzo a quienes recibieron Sputnik


También exhortó a la comunidad politécnica a acelerar el paso en sus labores sustantivas, para ratificar su liderazgo educativo, científico y tecnológico, con proyectos que ofrezcan nuevas soluciones a los problemas de la sociedad en el ámbito regional, nacional y mundial.

Reyes Sandoval destacó además el programa de internacionalización, el cual dijo, es muy importante para el Politécnico y para ello, en lugar de solventar brechas es necesario construir una carretera que permita facilitar que los productos derivados de los proyectos científicos politécnicos permeen no sólo en México sino a nivel internacional.


Te sugerimos: Rosario Robles se contagia de Covid-19 dentro de prisión


“Después de haber estado muchos años fuera de México, me di cuenta que los jóvenes politécnicos pueden competir contra personas de cualquier institución a nivel mundial”, mencionó.


ARM

Temas: