El secretario de Inclusión y Bienestar Social (Sibiso) de la Ciudad de México, Carlos Ulloa, exhortó a la población en situación de calle a acudir a los albergues ante la temporada de frío.

Dijo que hay 932 personas en alta vulnerabilidad, y aunque les repartirán cobijas, lo mejor es que se refugien en esos sitios.

“El censo oficial del INEGI en 2018 era de cuatro mil 380 (personas en situación  de calle), en el 2020 que es el censo oficial es de mil 322 y nosotros lo que hacemos es un conteo que lo hicimos hace exactamente un mes, y tenemos 932 personas en vía pública y con las que tenemos comunicación permanente con ellos, y son los que vamos a atender y la idea es que se vayan al albergue”, indicó.

Ulloa recordó que la temporada invernal comenzó el 1 de noviembre y concluye el 28 de febrero de 2022, “es prácticamente por los cuatro meses que es la temporada más fría en la Ciudad de México”.

Ante esta situación, están disponibles 38 rutas de atención permanentes y de 24 horas para que puedan estar en algún albergue, pues existe la capacidad para poderlos atender para que tengan un lugar seguro. además de atención médica.

 

ARM



Temas: