Servicios de emergencias de Essex encontró los cuerpos sin vida de 39 personas en el interior de la caja de un tráiler que estaba estacionado en un patio de maniobras en la zona industrial de Grays, al este de Londres.

El conductor del camión, un joven norirlandés de 25 años, fue detenido por la policía bajo el cargo de homicidio; sin embargo, las autoridades de Essex acotaron que investigan las causas de la muerte de las 39 personas encontradas.



Leer más: Capturan en EU a cientos de migrantes en megaredada

Aunque hasta el momento se desconoce el origen y nacionalidad de las personas, se especula que pudiera tratarse de migrantes que viajaban escondidos en la caja del tráiler.

Por estos hechos, el primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson, aseguró que se encuentra “horrorizado” por “este trágico acontecimiento”, de acuerdo con una publicación que hizo en su cuenta de Twitter.

Los primeros datos de la investigación hecha por la policía de Essex determinaron que la unidad tuvo origen en Bulgaria y llegó al Reino Unido a través del puerto de Holyhead, localizado al oeste de la isla y que tiene conexión de ferry con Irlanda.

Te puede interesar:

Matan a puñaladas a joven madre en Iztapalapa

¡Atención! Inicia carril exclusivo para ciclistas y autobuses en Calzada de Tlalpan

¿Compartes tu contraseña de Netflix? Esto te interesa

 

Temas: