La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México investiga si hubo fuga de información por parte de los elementos que formaban parte del equipo de seguridad del titular del área, Omar García Harfuch, y que pudo beneficiar el atentado contra el funcionario.

El viernes el secretario de Seguridad Ciudadana capitalino fue atacado por sicarios del Cartel Jalisco Nueva Generación en pleno Paseo de la Reforma, en Lomas de Chapultepec,  y por protocolo se siguen todas las posibles líneas de investigación.

De acuerdo con el sitio de noticias La Silla Rota, la sospecha de una posible filtración de información se debe a la logística y el conocimiento de las actividades del jefe de la Policía capitalina que tenían los sicarios.

Las autoridades detallaron que una de las áreas donde se pondrá mayor atención es la de Inteligencia de la SSC, donde recientemente el secretario realizó cambios y desintegró un agrupamiento denominado Borüs, en el cual había elementos indagados por abuso de autoridad.


Te sugerimos: Vinculan a proceso a 12 de 19 detenidos por ataque contra García Harfuch


Asimismo, hace unas semanas García Harfuch separó a cinco agentes de ese departamento por agredir a un reportero que intentaba grabar un grupo de "coyotes" que falsificaban actas de defunción.

El titular de la SSC había recibido amenazas desde hace meses del grupo criminal Cartel Jalisco Nueva Generación, por lo que disminuyó sus actividades públicas.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México confirmó la vinculación a proceso de 12 de los 19 detenidos por el atentado contra el secretario de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, Omar García Harfuch.

 

Temas: