La Fiscalía General de la República (FGR) intenta dar ‘carpetazo’ al caso de presunto espionaje en las oficinas del PAN en el Senado, aseguró ese Grupo Parlamentario.

De acuerdo a las investigaciones de la dependencia federal, se descartó este tipo de actividades, pues determinó que los tres micrófonos descubiertos el pasado 5 de marzo en oficinas del blanquiazul en la Cámara Alta, forman parte de 58 equipos adquiridos e instalados en 2012 para el Sistema Parlamentario de Audio y Video.


Te sugerimos: FGR descarta actividades de espionaje al interior del Senado y al PAN


Sin embargo, el coordinador de los diputados de la bancada del PAN, Mauricio Kuri, y el senador Damián Zepeda calificaron el informe de la Fiscalía como ‘una vacilada y no es más que un intento de carpetazo y de una falta de seriedad en la investigación’.

Asimismo criticaron el argumento principal sobre la antigüedad de la colocación de los aparatos, pues dijeron que ese dato no tiene relevancia.


Te sugerimos: [IMÁGENES] Panistas descubren red de espionaje en el Senado


De acuerdo a la denuncia presentada por los senadores panistas, los micrófonos no estaban instalados cuando éstos llegaron a ocupar a las oficinas, y ‘de pronto aparecieron’, motivo por el cual descalificaron la investigación de la FGR.

ARM

Temas: