El alcalde de Benito Juárez, Santiago Taboada, informó que se invertirán siete millones de pesos anuales para el financiamiento de las estancias infantiles de la demarcación.



Precisó que dichos centros estarán dentro de los programas sociales de la alcaldía.


“Nosotros nos haremos cargo de este proceso, es un costo de siete millones de pesos del capítulo cuatro mil y precisamente con la autonomía que tienen las Alcaldías en el ejercicio y distribución de estos ingresos, vamos a poderlo llevar a cabo”, indicó.


Te sugerimos: [VIDEOS y AUDIO] Anuncia Taboada que alcaldía atenderá estancias infantiles en Benito Juárez



Durante la Segunda Sesión Ordinaria del Concejo de Benito Juárez, explicó que la atención a la niñez es una prioridad para su administración.



Por ello, indicó, esta política pública vendrá acompañada de acciones en materia de protección civil, la rehabilitación de la infraestructura de estos centros y realizar las mejoras al interior y exterior de las estancias.


“No solamente tiene que ver con un apoyo económico, este programa tiene que ver con un apoyo en materia de protección civil, precisamente con los programas internos en materia de protección civil y tiene que ver precisamente también con el acompañamiento de capacitación”,  comentó.


Precisó que la alcaldía cuenta con un área en la estructura de Desarrollo Social que se encarga de los CENDI´s de la demarcación.



Será esta instancia la que atenderá las estancias infantiles ahora como parte de los programas sociales de su administración.


Acuerdan impulsar a estancias


El pasado 19 de febrero, Taboada Cortina señaló que su gobierno asumiría administrativa y financieramente las estancias infantiles.



Diversas áreas de la alcaldía realizaron un recorrido para evaluar las condiciones de infraestructura y protección civil en que operan.



Te sugerimos: Detallan plan para apoyar estancias infantiles en Benito Juárez



Tras la evaluación se determinó llevar a cabo las adecuaciones necesarias.



En reunión con las encargadas, indicó que para 2020 el programa será incorporado al presupuesto operativo anual de la alcaldía.



Por lo pronto, explicó, se hará una transferencia mensual a partir de marzo para que puedan seguir operando.



Te puede interesar: 



El gobierno de la CDMX ‘maquilló’ cifras de denuncias por violación, afirma Ernestina Godoy



Firmará México acuerdo con ONU para capacitar a la Guardia Nacional



Ordena AMLO a SCT entregar audios sobre desplome del helicóptero de la gobernadora de Puebla



JGR

Temas: