La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, anunció que invertirán 362 millones de pesos durante el primer semestre del año para equipar con endoscopios, tomógrafos y equipos de primera línea los 32 hospitales de la Ciudad de México.

Además de que abrirán 814 plazas para contratar médicos y enfermeras a partir del próximo 1 de marzo.

Leer más: Se atenderá en hospitales públicos a mujeres con cáncer, responde AMLO a manifestantes del Fucam

Así lo dio a conocer durante su participación en la sesión extraordinaria de los Consejos Consultivos de las Oficinas de Representación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Ciudad de México, Norte y Sur.
“No podemos llegar todavía a la basificación de todos esos trabajadores de la salud, pero sí estamos en un proceso donde cada vez tengan mejores condiciones de trabajo”, detalló.

Sheinbaum explicó que la inversión se da a razón de que en los últimos años no se había comprado equipamiento en los hospitales capitalinos, por lo que para 2020 se requiere de una inversión de 800 millones de pesos.

Expuso que de los 400 millones de pesos que el Congreso de la Ciudad de México reasignó para la Universidad de la Salud, también se tomará para los equipos de primera línea que requieren los hospitales de la ciudad.

En tanto, la titular de la Secretaría de Salud, Olivia López Arellano, detalló que los más de 800 médicos y enfermeras serán contratados sin fecha de término y contarán con seguridad social del ISSSTE.

Además para el personal de los 32 hospitales capitalinos habrá un aumento salariales que irá desde el 5% a más. “Habrá una mejora sustancial”, expuso.

Te puede interesar:

[VIDEO] Mamá enfrenta a secuestradores en el Edomex y evita que se lleven a su hijito

[VIDEO] Policías enfrentan a balazos a asaltantes de casas en Iztapalapa; fingían ser mensajeros

[VIDEO] En menos de 5 minutos asaltan 2 combis en Zaragoza; golpean a mujeres para quitarles celulares

Temas: