El Instituto de Verificación Administrativa (Invea) supervisó que establecimientos se encuentren cerrados y sin operación alguna, ante la pandemia por coronavirus Covid-19.  

Personal especializado en funciones de verificación visitó 147 negocios, de los cuales 10 suspendieron actividades voluntariamente y el resto se encontraban ya cerrados.

Entre los establecimientos objeto de revisión se encontraban 20 salones de fiestas, 91 bares, ocho cines,  dos antros, 16 gimnasios, un baño público, un casino, dos centros de diversión de juegos, y seis billares.

Te sugerimos: Invea sancionará establecimientos no escenciales que no cierren por coronavirus Covid-19

Para realizar las labores de inspección mencionadas, participaron 30 elementos del personal especializado en funciones de verificación, integrados en 15 binomios.

En un comunicado detalló que seguirá con las vistas a establecimientos, para que estos cumplan con las medidas establecidas por el Gobierno de la Ciudad de México, a fin de evitar contagios por coronavirus.

El Invea podría suspender actividades e imponer multas a los establecimientos comerciales que mantengan sus cortinas abiertas durante la contingencia por el Covid-19.

Te puede interesar:

Los cubrebocas se convierten en peligrosa ‘pandemia’ que está contaminando playas y mares, alertan


UNAM anuncia que alumnos tomarán clases desde su casa por coronavirus


[VIDEO] Monos de Tailandia entran en pánico por falta de comida ante coronavirus


agch

Temas: