El Gobierno federal confirmó la muerte de 16 pacientes que estaban hospitalizados en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Tula, Hidalgo, a causa del desbordamiento del río, el cual incrementó su caudal a causa de las lluvias torrenciales que cayeron en la zona norte del Estado de México.

Zoé Robledo, director del IMSS detalló que a consecuencias de las graves inundaciones en la región, se colapsó la energía eléctrica de todo el municipio y de la planta de energía del edificio.


Te sugerimos: [URGENTE] Tula, Hidalgo, queda bajo el agua tras lluvias torrenciales


"Al momento del suceso había 104 trabajadores del IMSS y 56 pacientes hospitalizados por diferentes causas, varios de ellos, cerca de la mitad, por cuestiones de Covid. En el momento en que se inundó, se colapsó la energía eléctrica de todo el municipio y eso daño la oxigenación y también nuestra planta de energía que se inundó".



Te sugerimos: [VIDEOS] AMLO lamenta inundaciones en región de Tula, Hidalgo; activa Plan DN-III


En un video difundido en redes sociales, detalló que fue en sólo 20 minutos que el agua rebasó varios pisos del Hospital General de Zona N.5.

Luego de este evento, en el sitio labora personal médico, de Protección Civil, CFE, rescatistas, entre otros, para evacuar a los 40 pacientes que sobrevivieron.


Te sugerimos: [VIDEO] Heroico rescate de bebé atrapado durante fuertes inundaciones en Ecatepec


Zoé Robledo detalló que los pacientes son trasladados a hospitales aledaños, como el de Tizayuca y Tepeji.

Temas:

Contenido patrocinado