Al menos 50 empresas sufrieron diversos daños debido a las inundaciones de hasta un metro de altura en Ecatepec, Estado de México.

Los principales sitios afectados ocurrieron en las zonas industriales Rústica Xalostoc, Esfuerzo Nacional, Xalostoc y Santa Clara.


Te sugerimos: [VIDEOS] Fuertes lluvias desbordan canal en Ecatepec; enormes ríos inundan calles y avenidas


Incluso tres empresas fabricantes de cartón y papel y una del ramo químico aún no pueden operar por los daños y escombros acumulados.  

En dichos lugares las grandes cantidades de agua provenientes de la Sierra de Guadalupe, dejaron a su paso toneladas de basura y lodo, así como vehículos y árboles arrastrados.

“Hubo pérdidas de materias primas y producto terminado muy importante, en las empresas de papel, cartón, pues en algunos casos dentro de las empresas se registró hasta casi un metro de agua, dado que es agua sucia, que llega de la Sierra, viene con mucho lodo y tierra, se mezcla con aguas negras que van agarrando en el camino”, indicó el director general de la Unión Industrial del Estado de México, Francisco Cuevas Dobarganes.


Te sugerimos: [VIDEO] Heroico rescate de bebé atrapado durante fuertes inundaciones en Ecatepec


De acuerdo a las autoridades municipales, la lluvia inició cerca de las 18:00 horas y se prolongó durante más de 60 minutos de manera intensa, aunque continuó lloviendo toda la noche.

La tromba se concentró en la zona de la Sierra de Guadalupe, por lo que el agua desbordó cañadas naturales y convirtió en ríos algunas calles.


Te sugerimos: Dos personas murieron al ser arrastradas por las fuertes lluvias en Ecatepec


Desde la madrugada brigadas de cientos de trabajadores municipales, elementos del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional trabajan para limpiar y liberar las principales avenidas del municipio.

El Gobierno municipal implementó de manera emergente el Plan Mixtli para apoyar a la población, por lo que durante e la madrugada fue liberada la circulación en vialidades primarias como las avenidas Central, Insurgentes y vía Morelos, que permanecían cerradas temporalmente a la circulación debido a las anegaciones.

ARM

Temas: