Tras la liberación de Héctor Luis Palma ‘El Güero' Palma, elementos de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) lo reaprehendieron y trasladaron a sus instalaciones, para ser interrogado por el delito de narcotráfico, debido a una investigación pendiente en su contra.

De acuerdo con las autoridades Federales la Fiscalía General de la República (FGR), en un periodo máximo de 96 horas se determinará la situación jurídica de uno de los fundadores del Cártel de Sinaloa. 


Te sugerimos: FGR no acreditó culpabilidad de 'El Güero Palma'; juez le concede amparo


Por el momento ‘El Güero’  se encuentra en calidad de presentado, por lo que la dependencia federal deberá decidir si lo lleva ante un juez, lo detienen o lo dejará libre.

La investigación pendiente del compadre de Joaquín “El Chapo” Guzmán quedó en reserva desde hace cinco años, por lo que la SEIDO solicitó que se reabriera, después de la decisión del pasado 1 de mayo en donde absolvieron por delincuencia organizada en hipótesis de delitos contra la salud. 


Te sugerimos: AMLO critica ‘sabadazo’ para liberar a “El Güero” Palma; va por reformas que eviten estos casos


Por lo anterior, elementos de la Policía Federal Ministerial ejecutaron la orden de localización y presentación  del implicado, para que responda por los delitos que se le acusan. 

GLE

Temas: