La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJ-Edomex) informó sobre la condena de 182 años y seis meses de prisión que recibió Jesús Omar ‘N’, quien en marzo de 2015 participó en el secuestro de dos personas en el municipio de Tultitlán. 

A este sujeto se le encontró culpable del secuestro de un hombre y una mujer en la colonia Jardines de Claustros, en Tultitlán para posteriormente ser llevados a un inmueble inhabitado del estado de Hidalgo, donde ambos permanecieron cautivos. 

De acuerdo con la carpeta de investigación del caso, se determinó que el día del secuestro las dos víctimas viajaban a bordo de un vehículo Chevrolet, tipo Aveo, cuando dos sujetos - entre ellos el sentenciado - los interceptaron y amagaron en su contra con armas de fuego, posteriormente los sometieron y uno de ellos tomó el control del automóvil referido. 


Te sugerimos: [VIDEOS] Insólita balacera entre taxistas y policías de Ecatepec; un muerto


Tras lo anterior a ambas víctimas se les cambió de automóvil para llevarlas a un inmueble del Fraccionamiento Haciendas de Tizayuca, en donde las mantuvieron privadas de su libertad y vigiladas por cómplices de los criminales. 

Los secuestradores por su parte, se comunicaron con los familiares de las víctimas, a quienes les exigieron un pago a cambio de liberarlas; durante el cautiverio de la pareja, la mujer sufrió de abuso sexual por uno de los probables partícipes. 

Cabe señalar que una de las personas que allí estaban retenidas - a parte de la pareja - aprovechó el descuido de los sujetos que los cuidaban para escapar del lugar y pedir ayuda; por lo anterior ‘los vigilantes’ huyeron del lugar. 


Te sugerimos: ¡Qué frío! Mañana despertaremos a 4 grados centígrados en la CDMX


Después las dos víctimas en cuestión recibieron apoyo de elementos de la Policía Municipal de Tizayuca, quienes las trasladaron ante las autoridades del Estado de Hidalgo

Una vez que la FGJ-Edomex tuvo conocimiento del secuestro, se agregó lo anterior a la carpeta de investigación respectiva y, con el avance de la indagatoria, se consiguió identificar y detener a Jesús Omar ‘N’, a quien se le ingresó al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Cuautitlán. 

Allí un juez le dictó  una condena de 182 años y seis meses de cárcel, además de pagar una multa de 1 millón 330 mil 200 pesos y 70 mil 100 pesos como reparación del daño a cada una de las víctimas. 

RCS.



Temas: