Los detalles sobre la denuncia que Yrma Lydya interpusó en contra de su esposa y presunto asesino, Jesús Hernández Alcocer, salieron a la luz, los cuales demuestran todas las agresiones violentas que la cantante vivió.

Desde maltratos físicos y verbales hasta amenazas de muerte en diversas ocasiones, fueron sólo algunas de las cosas que la joven de 21 años tuvo que aguantar durante su corto matrimonio con el que ahora es su supuesto feminicida.


Te sugerimos: Revelan VIDEO de las últimas horas de Yrma Lydya antes de que la asesinara su esposo


En estos siete días que han pasado desde el asesinato de Yrma Lydya a manos de sus esposo, diversos periodistas y medios como Antonio Nieto o el noticiero Despierta han compartido varios pormenores de la denuncia que la víctima interpusó en diciembre del 2021. 

De acuerdo con los documentos filtrados en ella denunció tortura, amenazas, golpes e insultos.

En aquella ocasión la joven escapó luego de que ella y su esposo discutieran en un restaurante, donde él aparentemente la agredió física y verbalmente tanto en el establecimiento, como en el estacionamiento. 

"Mi esposo comenzó a agredirme de manera física y verbal. Me dijo que era una prostituta, una golfa, y me pegó varias patadas cuando estábamos en el estacionamiento", denunció.


Te sugerimos: Mensajes hallados en el celular de Jesús ‘N’ REVELAN que planeó el FEMINICIDIO de Yrma Lydya


Pero esto no acabó ahí, pues detalló que los maltratos continuaron en el trayecto y cuando llegaron a su casa, ubicada en la colonia Jardines del Pedregal, donde presuntamente también intentó ahogarla en un jacuzzi.

"Me llevó jalándome del cabello hasta el baño de nuestra recamara, sacó una pistola que siempre carga en su bolsa de mano, me apuntó, y me dijo que me quería matar", dijo.

Además de todo lo anterior, la chica agregó que le puso una pistola en la cabeza con la que constantemente la amenazaba, misma que como se lee en el oficio, Jesús ‘N’ llevaba siempre en un bolso de mano.

Cabe señalar que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) descubrió que probablemente el acusado de 79 años planeó asesinar a su esposa, esto luego de encontrar diversas conversaciones en el teléfono del sujeto.

Asimismo se filtró información que asegura que el abogado de Jesús ‘N’ planea solicitar al juez de control permitirle a su cliente que lleve el proceso en  libertad, alegando su avanzada edad. Sin embargo, con los datos de la investigación la FGJCDMX intentará convencer al regulador que lo vincule a proceso.


imagen-cuerpo


Temas: