La familia de María Rosario Fabián Montiel, madre del menor que deambulaba por Periférico Sur y empleada del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex), denunció un intento de extorsión a través de una llamada telefónica.
"Hubo una llamada... pero el problema que se presenta con mucha frecuencia es que cuando suben a redes (sobre desapariciones), hay algún vival que llama. Dijimos 'no, no se paga nada', pero ya no volvieron a hablar", explicó la procuradora capitalina, Ernestina Godoy.

Por estos hechos, autoridades ministeriales informaron que la Fiscalía para la Atención al Delito de Secuestro (FAS) ya rastrea el origen de dicha llamada, la cual fue recibida por los familiares de María Rosario el pasado miércoles o jueves.

Leer más: Abandonan a niño de cinco años en Perisur; lo bajaron de un auto

Deudas y trabajo en Sacmex, posibles causas de su desaparición  


En tanto, Godoy Ramos adelantó que existen tres líneas de investigación en torno a su desaparición, la más sólida hasta el momento es la relacionada con su trabajo en el organismo local.

De acuerdo con su perfil laboral publicado en la página oficial del Sacmex, Fabián Montiel se desempeña como jefa de Unidad Departamental de Agua Potable en las alcaldías de la Magdalena Contreras y Tlalpan.

Entre sus responsabilidades está la coordinación de la operación de infraestructura hidráulica en dichas demarcaciones. También fungió como residente de obra de junio de 2015 a junio de 2017.

Otra de las líneas que investiga la procuraduría se refiere a posibles deudas que pudiera tener la servidora pública. Sobre una tercera teoría, Godoy Ramos no quiso dar más detalles.

Te sugerimos: Denuncian familiares secuestro de mamá de Bruno, niño abandonado en Perisur

Encuentran su celular en el bosque de Los Dinamos


Por su parte, la abogada de la ciudad informó que aún no han podido localizar la camioneta, propiedad de Sacmex, que manejaba María Rosario al momento de su desaparición.

Añadió que tienen en su poder varias grabaciones en las que se observa a la camioneta saliendo de la capital, por lo que ya colaboran con autoridades de Oaxaca y Guerrero para dar con el paradero del vehículo y de la mujer.

El pasado jueves, las autoridades encontraron el celular de María Rosario gracias a una señal de GPS proveniente del bosque de Los Dinamos.

A partir de este hallazgo, se realizan pruebas al dispositivo para investigar si se comunicó con alguien antes de su desaparición.

Con información de El Universal.

Te puede interesar:

Niño abandonado en Perisur regresa con su familia; aún se desconoce paradero de su mamá

Camioneta en la que ‘secuestraron’ a mamá de Bruno aparece en Oaxaca