La empresa Apple recibió una demanda de 113 millones de dólares como compensación por haber ´alentado´ sus modelos de iPhone más antiguos para que sus usuarios gastaran más en artículos de la marca. 

De acuerdo con los demandantes - una coalición de 33 estados - Apple engañó a sus clientes de haber escondido información relevante en sus dispositivos


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La firma que dirige Tim Cook admitió haber ´alentado´ el funcionamiento de modelos de iPhone como el 6 y el 7 mediante las actualizaciones del sistema operativo iOS, con el objetivo, según la empresa, de compensar la capacidad más limitada de sus baterías y prevenir así que los dispositivos se sobrecarguen y apaguen. 

Sin embargo, hubo consumidores que consideraron que lo que hizo Apple fue empeorar el funcionamiento e incentivar así la compra de nuevos teléfonos y baterías, por lo que se decidió demandar a la empresa Apple

El pasado mes de marzo, Apple consiguió un acuerdo extrajudicial por el mismo motivo, en ese caso ante una demanda colectiva presentada por usuarios a los que tuvo que pagar un total de 500 millones de dólares. 


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De acuerdo con los demandantes, un elemento clave del caso es que aunque la práctica de Apple de ´alentar´ los iPhone viejos para prevenir problemas con las baterías no fuese ilegal, según los abogados el hecho de que la empresa no lo comunicara abiertamente a los usuarios les hizo creer que se trataba de un problema de obsolescencia de sus teléfonos, lo que los orilló a comprar nuevos modelos. 

Los abogados de los demandantes señalaron que de haber sabido el motivo por el que los teléfonos se habían ´alentado´, los usuarios podrían haber reemplazado la batería en lugar de comprar un modelo más reciente, lo que hubiese tenido un coste económico mucho mejor. 

RCS.



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