Integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) bloquean desde esta mañana las avenidas de Reforma e Insurgentes, para exigir al Gobierno federal una solución a sus demandas en materia de salud y empleo.

De acuerdo con el dirigente sindical, Martín Esparza, la protesta continuará con la toma de estas vialidades hasta que el director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett, resuelva su pliego petitorio en el que solicitan la reincorporación de mas de 15 mil trabajadores, así como para obtener servicios de salud en el Instituto Mexicano de Seguridad Social (IMSS).


Te sugerimos: AMLO critica ´sabadazo´ para liberar a "El Güero" Palma; va por reformas que eviten estos casos


Por su parte, personal de la Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México implementó varios cortes viales, para buscar alternativas de circulación y los conductores eviten las vías afectadas por estas movilizaciones.

El plantón de los electricistas provocó afectaciones en el servicio de la Línea 1 del Metrobús, que corre de Indios Verdes a El Caminero, sobre avenida Insurgentes, por lo que cientos de usuarios optan por continuar su trayecto a pie.

Hasta el momento de la publicación de esta nota, las autoridades no se han pronunciado al respecto. 

ARM

Temas: