Para evitar aglomeraciones en el transporte público y prevenir brotes de coronavirus, Covid-19, el Gobierno de la Ciudad de México proyecta acondicionar dos ciclovías temporales en avenida Insurgentes y en el Eje 4 Sur.

De acuerdo con el Plan gradual hacia la nueva normalidad en la Ciudad de México, las ciclovías tendrían 22 mil 927 usuarios potenciales al día y se implementarían durante los semáforos epidemiológicos naranja y amarillo.


Te sugerimos: Plantean construir ciclovía alrededor de la Cámara de Diputados


Es decir, estos dos carriles exclusivos para ciclistas estarían habilitados desde mediados de junio y hasta agosto o septiembre.

La Ciclovía Temporal Insurgentes iría de las estaciones Indios Verdes a El Caminero, paralela a la Línea 1 del Metrobús, con una longitud de 28.1 kilómetros que cruzaría de norte a sur la ciudad.

La Secretaría de Movilidad (Semovi) estimó que esta cicovía beneficiaría a 18 mil 945 ciclistas al día.

En el caso de la Ciclovía Temporal Eje 4 Sur, la cual aún tiene pendiente su evaluación técnica, recorrería de oriente a poniente la ciudad, en un trazo paralelo entre las estaciones Tepalcates y Tacubaya de la Línea 2 del Metrobús.

La Semovi calculó que esta infraestructura beneficiaría a tres mil 982 ciclistas al día.

Este jueves, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, expuso que dependerá de cómo funcionen las ciclovías durante los escenarios naranja y amarillo para determinar si se establecen como infraestructura permanente.

"Lo está trabajando la Secretaría de Movilidad y ya les estaríamos informando, sería... bueno, ya les estaríamos informando donde sería y las fechas", añadió.

Temas: