La alcaldía Gustavo A. Madero instaló cinco puntos de abastecimiento de agua potable para atender la escasez del líquido por obras que lleva a cabo la Comisión Nacional del Agua en la infraestructura de distribución.

Los puntos de abastecimiento están destinados a atender a los vecinos de las colonias afectadas por el corte del servicio y se encuentran desde esta tarde en el Deportivo Hermanos Galeana, el Deportivo Miguel Alemán, en el cruce de avenida Politécnico y Wilfrido Massieu, en el Deportivo Granjas y en el Deportivo Carmen Serdán.

[caption id="attachment_369652" align="aligncenter" width="768"] Foto: Especial[/caption]

Leer más: Cómo ahorrar agua ante los cortes en Navidad y Año Nuevo en CDMX y Edomex

El alcalde en Gustavo A. Madero, Francisco Chiguil, detalló que los puntos de abastecimientos estarán ofreciendo agua potable desde las 02:00 horas de este viernes y hasta las 8:00 horas del sábado, momento en que comenzará a regularizarse el servicio.

Además, el Sistema de Aguas de la Ciudad de México apoyará a la población de esta demarcación con 80 pipas diarias, las cuales se sumarán a las 17 con las que la alcaldía cuenta.

[caption id="attachment_369653" align="aligncenter" width="768"] Foto: Especial[/caption]

Hasta el momento se reporta la entrega de 168 mil litros de agua distribuidos en edificios de la colonia Salvador Díaz Mirón, Mercado María Esther Zuno, Unidad Habitacional PEMEX y Ticomán.

Te puede interesar:

Recuerdas la ‘K’ invertida que en 2018 dejó sin agua a la CDMX; Conagua supo desde 2013 que la pieza fallaría

[VIDEO] La fábrica de esferas de Tláhuac que pelea contra industria China

Ellos son los 6 criminales que se hacen pasar por el Cártel de Tláhuac para extorsionar en tianguis de la Nopalera

Temas: