Deficiencias en las instalaciones eléctricas, de gas o falta del Programa Interno de Protección Civil, vuelven peligrosos a los 329 mercados públicos de la Ciudad de México, consideró la titular de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC), Myriam Urzúa.

Durante su comparecencia virtual en la Cámara de Diputados local, la funcionaria indicó que 164 mercados están diagnosticados como de riesgo alto y 165 de riesgo medio.


Te sugerimos: [ÚLTIMA HORA] Fuerte incendio consume taller mecánico en Venustiano Carranza


Recordó además el incendio del pasado 4 de noviembre en el mercado de Sonora, donde reveló la falta de señalamientos de rutas de evacuación y salidas de emergencia, detectores de humo, tomas siamesas para bomberos, gabinetes con herramientas contra incendios, alerta sísmica, Programa Interno de Protección Civil y sitio para almacenamiento de sustancias peligrosas, entre otras carencias.

Ese centro comercial ubicado en la alcaldía Venustiano Carranza está catalogado como de alto riesgo. De los mercados incendiados, señaló a los de San Cosme, Hidalgo y Flores en Xochimilco.


Te sugerimos: En CDMX no habrá cierre de actividades económicas por variante Ómicron: Sheinbaum


En estos sitios ya se hicieron diagnósticos y notificaron a las diferentes alcaldías para que comiencen con acciones para evitar siniestros.

Durante la glosa del Tercer Informe de Gobierno, Urzúa informó que en el último año, la Ciudad de México ha enfrentado 32 mil 445 situaciones de emergencia, además la SGIRPC atendió 11 mil 827 emergencias como fenómenos geológicos, hidrometeorológicos, siniestros relacionados con equipamiento urbano, riesgos de construcciones, entre otras.


Te sugerimos: [ATENCIÓN] Difunden MAPAS de ACCESO y REGLAMENTO para PEREGRINOS que visitarán BASÍLICA DE GUADALUPE


Mientras que el Heroico Cuerpo de Bomberos atendió otras 20 mil 618 emergencias como fugas y flamazos por gas, derrames de químicos, derrumbes, entre otros y en la temporada de lluvias ocurrieron mil 406 encharcamientos e inundaciones en toda la ciudad.

ARM

Temas: