El presidente Andrés Manuel López Obrador, aseguró que la legislación paralela a la firma del T-MEC que se presentó ante el Congreso estadounidense y que plantea la presencia de inspectores en el tema laboral, no se acordó en las negociaciones entre México, EU y Canadá. 

En su conferencia matutina desde Palacio Nacional, dijo que es un asunto "clandestino", pero que se tratará con el mismo método del diálogo y la cooperación para el desarrollo.

Te sugerimos: Oposición en el Senado respaldará ratificación del T-MEC

“Se envió una ley al Congreso de ese país para la supervisión de este tratado, que habla de que cada seis meses pueden venir inspectores, lo cual no se acordó en el tratado....  sale de manera clandestina, aunque tienen desde luego derecho porque es un país libre, soberano, de presentar sus iniciativas y del Congreso aprobarlas", explicó.

Lo que hará el Gobierno de México será cooperar para solucionar la controversia sobre los  inspectores en el acuerdo comercial, insistió el mandatario.

Por su parte, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, aseveró que el  "T-MEC no tiene letras chiquitas"  y que México no autorizará agregados.

"El tratado que se firmó aquí está intacto, no tiene letras chiquitas o paréntesis... El Protocolo Modificatorio del T-MEC fue presentado al Congreso de Estados Unidos cien por ciento en los términos que aquí se firmó", dijo el canciller.

Te puede interesar:

Padre muere de frío al dar la última cobija a su hija para protegerla

[VIDEO] Despiadados ladrones pican y dan mazazos a víctima en Gto

[URGENTE] Alumna descubre que hay cámaras ocultas en baños de la UNAM; hay VIDEOS en páginas porno

Temas: