El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que las víctimas de la explosión de una toma clandestina en la comunidad de Tlahuelilpan, Hidalgo, no merecen ser juzgadas y, por el contrario, mejor recibir apoyos para dejar de delinquir.


"Hay mucha gente que quiere condenarlos ahora, hay mucha gente que plantea que se les juzgue y hasta se trata de condenar y de justificar la tragedia.


Te sugerimos: Seis situaciones clave que ponen a AMLO en peligro cada vez que aborda un vuelo comercial



Ningún ser humano merece un castigo así, todos los seres humanos podemos mejorar nuestra actitud", indicó el mandatario durante una visita a Tulancingo, Hidalgo.



Si las personas se dedican a la ordeña de ductos, explicó, es porque la necesidad y las circunstancias los obligaron.


"Son las circunstancias las que nos hacen tomar caminos", detalló frente a decenas de personas que lo acompañaron al recorrido por una de las regiones con mayor índice de ‘ordeñas’ de hidrocarburos.


-Pórtense bien-


Por ello, llamó a los pobladores de Tulancingo a que pidan a sus vecinos a dejar de lado las prácticas del robo de combustible.



Te sugerimos: Automovilista atropella a 2 trabajadores de limpia en Álvaro Obregón



Así lo mencionó el presidente al presentar el Programa de Bienestar en Tulancingo, cuarto municipio que visita, en su estrategia para persuadir a las comunidades huachicoleras de continuar este delito.



López Obrador también destacó que evitar el robo de combustible modificó la red de distribución de ductos y se compraron 671 pipas para garantizar el abasto de combustible en el país.



Te puede interesar:



¿Mi crush? Peligrosa red en ‘Facebook’ que ‘ayuda’ en secuestros dentro del Metro



[AUDIO] Hombre usa Tren Ligero para secuestrar a chica; nadie se dio cuenta



Qué hacer ante un secuestro femenino tipo “cálmate mi amor”

Temas: