El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, indicó que pese a que el presidente Andrés Manuel López Obrador se encuentra entre los contactos de Arturo Herrero, titular de Hacienda quien fue diagnosticado con coronavirus, las pruebas para el mandatario federal son innecesarias.


Te sugerimos: [ÚLTIMA HORA] Aumenta a 27 mil 121 cifra de muertos por Covid-19 en México


Y es que de acuerdo con el funcionario de Salud, existen tres factores para determinar a los contagios y su posible positivo al virus, entre las cuales destacan el tiempo que estuvo con la persona infectada, la cercanía y la fecha en que ocurrió.

"Hemos revisado con detenimiento que de las 70 personas que están en la lista inicial de contactos, el presidente es uno de los que están enlistados, pero no es alguien que esté en particular riesgo de ser contagiado. Lo que corresponde aquí, al igual que en la mayoría de los casos, es la vigilancia basada en síntomas", indicó el subsecretario de salud.


Cabe recordar que el pasado 25 de junio, Arturo Herrera dio positivo a la prueba de coronavirus, solo unos días después de que estuvo en contacto directo con AMLO.

Por otro lado, López-Gatell indicó que para el encuentro que sostendrá Andrés Manuel con el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, hasta el momento no existe alguna solicitud de prueba de Covid-19 como requerimiento para que se lleve a cabo el encuentro.

Temas: