A partir de noviembre de este año, arrancará el programa ´Viernes de reactivación económica´ en la alcaldía Azcapotzalco, la cual consiste en diversas actividades para el apoyo de los habitantes.

La alcaldesa Margarita Saldaña anunció el inicio de este plan con instalación de mesas de trabajo en la explanada de la demarcación, para quien quiera invertir, así como aquellos con un negocio, y tramiten de manera ágil, en un sólo espacio y con la asesoría necesaria.


Te sugerimos: [VIDEO] Captan 'MILAGRO' en el Metro CDMX; policía ´santo´ hace caminar a hombre con discapacidad


También se brindarán apoyos y plazos para las personas que necesiten regularizarse en el menor tiempo posible.

"Hay que tomar en cuenta que la falta de certeza en cuanto a la reapertura de ciertos negocios, por la pandemia, ha dificultado mucho cumplir con ciertos procesos como, por ejemplo, los programas internos de protección civil que son muy costosos", señaló la edil.

Subrayó que cada caso será analizado de manera puntual e incluso, consideró la posibilidad de solicitar un exhorto al Congreso de la Ciudad de México para publicar algunos transitorios en la Ley de Establecimientos Mercantiles para atender este tipo de cuestiones.


Te sugerimos: VIDEO del MOMENTO EXACTO cuando agonizaba el motorratón en balacera del AICM


"Por lo pronto nuestro interés con los "Viernes de Reactivación Económica", es el de dar verdaderos plazos y convenios a los negocios para que éstos se regularicen y cumplan con las normas establecidas para que puedan reintegrarse a su actividad económica", aseguró.

Saldaña anunció como parte de este plan de reactivación económica, la instalación de ferias de empleo que semana a semana ofertarán diversas vacantes a las y los vecinos de Azcapotzalco.

ARM

Temas: