La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, encabezó el arranque de obras para la construcción de la Línea 2 de Cablebús, que irá de la terminal Constitución de 1917 a Santa Martha, en la alcaldía Iztapalapa.

La segunda línea del sistema Cablebús reducirá los tiempos de traslado entre las dos estaciones del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro a tan sólo 40 minutos; su construcción terminará hacia finales de este año.

[caption id="attachment_372585" align="aligncenter" width="576"] Foto: Especial[/caption]

Leer más: Será austríaca Doppelmayr encargada de construir Cablebús en CDMX

La jefa de Gobierno destacó que la Línea 2 de Cablebús beneficiará a 168 mil 181 personas de colonias densamente pobladas y con los mayores índices de marginación social de la alcaldía Iztapalapa.

Para su construcción, el Gobierno de la Ciudad de México invertirá tres mil 168 millones de pesos; los trabajos estarán a cargo de la empresa Leitner, apuntó la mandataria local durante el arranque de los trabajos.

A decir de la jefa de Gobierno para la construcción de la Línea 2 no se han presentado problemas con vecinos y para la colocación de postes han adquirido ocho predios.

[caption id="attachment_372586" align="aligncenter" width="768"] Foto: Captura de pantalla[/caption]
“Se trata de conectar a la Periferia para tener una movilidad integrada. Este proyecto es obra del presupuesto del Gobierno de la Ciudad de México”, apuntó.

De acuerdo con el secretario de Obras, Jesús Esteva, la obra presenta un avance de 30% en cuanto a la fabricación de diferentes componentes del Cablebús y en la fabricación de los postes por los cuales se tenderá la línea del nuevo sistema de movilidad.
“Entre los avances que reportamos son los estudios de mecánica de suelos, y se llevan prácticamente concluidos los sondeos de las estaciones y tenemos un avance del 30% en los sondeos de cada poste, es decir, en el que se estudian todas las medidas de seguridad en los procesos constructivos”, informó.

[caption id="attachment_372600" align="aligncenter" width="768"] Captura de pantalla[/caption]

Te puede interesar:

[VIDEO] ‘Chica guapa e inocente’, el nuevo modus operandi para asaltar en CDMX

Cae hijo de “El Ojos”; Alexis de 14 años intentaba plagiar a joven junto a otros ‘niños secuestradores’

[VIDEO] Asaltantes aplican ‘la montonera’ para atacar a estudiante en Santa Úrsula, Tlalpan

Temas: