A partir de este lunes 18 de octubre inició la vacunación a menores entre 12 y 17 años con comorbilidades en los estados de Coahuila, Tlaxcala, Durango y Chiapas.

El pasado 1 de octubre de 2021 inició el registro para la vacunación contra Covid de jóvenes de 12 a 17 años, pero sólo para los que tienen comorbilidades como:

Enfermedad pulmonar crónica grave

Cáncer

Portadores del VIH

Afectaciones crónicas al riñón

Hígado o sistema digestivo

Enfermedades neurológicas y cardiovasculares

Diabetes

Anomalías genéticas o quienes hayan tenido un trasplante de órgano.


Te sugerimos: Vacunación Covid de 12 a 17 años: REQUISITOS y lista completa de COMORBILIDADES


El Gobierno mexicano tiene un registro de entre 750 mil y 1.5 millones de adolescentes con comorbilidades aptos para la vacunación, pero el secretario de Salud federal, Jorge Alcocer, dijo la semana pasada, ante senadores, que hasta ese momento 33 mil menores habían sido registrados en la plataforma.

La vacuna a suministrar es de la farmacéutica Pfizer-BioNTech, como la primera aprobada en el país por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) para los menores a partir de los 12 años, la cual requiere de una segunda dosis para completar el esquema misma que debe hacerse en un lapso no mayor a los 42 días.


Te sugerimos: [ATENCIÓN] UNAM incrementa el regreso de estudiantes a clases presenciales


Blanca Estela Luna Gualito, titular de la Dirección de Servicios de Salud de la Secretaría de Salud en el estado de Durango, informó que para esta jornada se destinarán 7 mil 300 dosis del biólogo Pfizer-BioNTech.

Del total de las vacunas mil 200 se aplicarán en el Hospital General del 18 al 23 de octubre y 120 del 18 al 29 de octubre en la Clínica de Medicina Familiar del ISSSTE, la disposición de las dosis destinadas es conforme a los registros que se llevaron a cabo.

Temas: