Este miércoles inició el corte de agua por la rehabilitación del Sistema Cutzamala, en 13 de las 16 alcaldías de la capital del país, mismo que durará hasta el sábado 3 de noviembre, aunque se prevé que el servicio se restablecerá al 100% hasta el lunes 5.

Leer más: ¡Mucho ojo! Pipas de agua cobrarán hasta seis mil pesos en megacorte


La medida afectará a alrededor de tres millones 840 mil habitantes de 480 colonias. En las alcaldías Cuauhtémoc y Miguel Hidalgo el corte será total (100%); mientras que, en Cuajimalpa, Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Iztacalco, Iztapalapa, Magdalena Contreras, Tláhuac, Tlalpan y Venustiano Carranza, será parcial (70%).

La suspensión también alcanzará a 12 municipios del Estado de México: Toluca, Metepec, Huixquilucan, Cuautitlán Izcalli, Ecatepec, Naucalpan, Tlalnepantla, Tultitlán, Coacalco, Nezahualcóyotl, Chimalhuacán y una parte de La Paz.

Leer más: [IMÁGENES] Aquí la ubicación de tinacos por megacorte alcaldía por alcaldía

Cabe señalar que el pasado 18 de septiembre, la Comisión Nacional del Agua (Conagua), el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) y la Comisión del Agua mexiquense anunciaron la medida con el propósito de hacer obras de mantenimiento al Sistema Cutzamala y enfatizaron en que duraría hasta el 7 de noviembre.

No obstante, el 19 de octubre el Gobierno capitalino informó que se harían ajustes para el corte del servicio con el fin de que las afectaciones fueran menores.

Te puede interesar: 

Encuentran restos humanos en tienda esotérica en Neza

Asesino y violador de 200 niños está cerca de la libertad

Niño intenta suicidarse tras ser violado por un profesor y un alumno

 

Temas: