La Red de Transporte de Pasajeros (RTP) implementará una ruta exclusiva para alumnos de la Preparatoria Dos Erasmo Castellanos Quinto, de la UNAM, desde el Metro Pantitlán.

El servicio forma parte del programa Sendero Seguro  y se conforma por dos rutas con dirección a la Preparatoria, las cuales comenzarán a funcionar el 16 de enero.

La primera de ellas, saldrá a las 6:15 horas en el paradero Norte de Pantitlán, letra “R”, desde donde se dirigirá al Metro Puebla para hacer una segunda parada para el ascenso de alumnos.

La segunda ruta será por la noche, desde la bahía vehicular de la Preparatoria; saldrá a las 21:20 horas, para dirigirse al Metro Zaragoza, donde se podrá descender y continuar con su trayecto hasta el Metro Pantitlán.

Esta ruta se incorporó al convenio de colaboración entre la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y RTP de la Ciudad de México, en la última renovación, llevada a cabo el 10 de enero.

Te sugerimos: Dejen de mendigar respuestas y busquen soluciones sobre el robo de combustible: Muñoz Ledo

Algunos alumnos consideraron que con la iniciativa reducirán los transportes que usan y el tiempo de traslado, además de que será más seguro.
"El transporte será más seguro pues irán compañeros de la escuela sin mezclarse con otro tipo de personas o exponerse a asaltos", señaló la UNAM en un comunicado.

Las operaciones de este transporte iniciarán el 16 de enero, a las 06:00 horas, en su primera etapa, la cual se considera piloto.

Por el momento, sólo habrá un autobús disponible, pero se evaluará si se integra otro, bajo demanda.

Te puede interesar: 

Requisitos para que el papá entre al parto de su bebé en hospitales de CDMX

Pitbulls salen de hoyo y se tragan a perrito maltés que paseaba en Coapa

[VIDEO] Huachicoleros se burlan de AMLO y publican imágenes de sus robos

JGR

 

 

 

 

Temas: