El sismo del 19 de septiembre de 2017 dejó graves daños a la infraestructura del polideportivo Francisco J. Mujica, ubicado en la zona de Los Culhuacanes, en la alcaldía Coyoacán, lo cual lo dejó inservible.

A más de dos años, el secretario de Obras y Servicios de la Ciudad de México, Jesús Antonio Esteva Medina, anunció el inicio de los trabajos de rehabilitación y reconstrucción del espacio.



Así lo dio a conocer el diputado Héctor Barrera Marmolejo, presidente de la Comisión de Protección Civil en el Congreso local, quien señaló que este deportivo es importante para los vecinos, ya que hay una descomposición del tejido social en Coyoacán y este lugar era una alternativa de cultura y deporte para los vecinos.
“Es por ello que se debe de rescatar este espacio deportivo. Lo hemos venido diciendo y refiriendo en varias ocasiones, en varios momentos, desde los trabajos de comisión hasta los trabajos aquí en el Pleno”, expresó el panista al subir un Punto de Acuerdo, mismo que fue aprobado.

Se trata de una demanda ciudadana, que no sólo contribuye a fomentar la sana convivencia entre los habitantes, sino que coadyuva al desarrollo físico de las personas adultas mayores.
“Estamos pidiendo el rediseño, la rehabilitación, la reconstrucción de este espacio, de este lugar deportivo que recompone el tejido social, que favorece a las personas que habitan en este espacio y en este lugar, principalmente de Coyoacán y algunas otras alcaldías que cohabitan alrededor del deportivo”.

Te puede interesar:

 

 

Temas: