Después de tres años de obras, este lunes iniciará operaciones la ampliación de la Línea 5 de Metrobús, la cual correrá de San Lázaro a calzada de las Bombas.

El domingo pasado, la jefa de Gobierno inauguró las obras y dijo que arrancaría la fase de pruebas para que los operadores se familiarizaran con el recorrido y con las estaciones para que este 7 de septiembre se comience el servicio a los usuarios.

La ampliación de la Línea 5 del Metrobús tiene 26 estaciones que recorrerán las alcaldías Venustiano Carranza, Iztacalco, Iztapalapa y Coyoacán, así como 76 nuevas unidades con motores de última generación.


Te sugerimos: México llegará a más de 157 mil muertes con segunda ola de Covid-19


Algunas de sus estaciones son: Metro Coyuya, Colegio de Bachilleres 3, Canal de Apatlaco, Escuadrón 201, Calzada de Taxqueña, ESIME Culhuacán, La Virgen y Las Bombas.

“La obra inició en agosto de 2017, en diciembre de 2018 se recibió con un 14% de avance, se trabajaba en seis estaciones y en el carril confinado de los intertramos”, indicó el titular de la Secretaría de Obras y Servicios, Jesús Esteva Medina.

La inversión total de esta obra será de 2 mil 154 millones de pesos y para diciembre se tiene concluir la tercera etapa de esta línea que llegará a Preparatoria 1 en la alcaldía Xochimilco, por lo que en total serán 33 estaciones.

imagen-cuerpo

Temas: