La construcción del tercer tramo del Tren Maya ya está en marcha, luego del banderazo de salida del presidente Andrés Manuel López Obrador, a las obras en el municipio de Maxcanú, Yucatán.

Estos trabajos ayudarán a acelerar la recuperación de la economía después de la pandemia de Covid-19, consideró el titular del Ejecutivo federal. “Vamos a salir pronto de la crisis”, afirmó, al mencionar que el peso mexicano se fortalece, pues otros indicadores así lo señalan.


Te sugerimos: 'Cristóbal' amenaza 7 estados de México con vientos de 80 km/h


Aseguró que el Tren Maya no afectará el medio ambiente y traerá desarrollo urbano y bienestar para la población del sureste del país.

“La obra llega en buen momento (para reactivar la economía) y la mejor manera de hacerlo pronto está en la industria de la construcción, que tiene un efecto multiplicador. Se hacen las obras públicas, en este caso las vías para el tren, se generan empleos y se reactiva la economía regional”, aseguró.

En su gira por la península yucateca, López Obrador arrancó el comienzo de esta obra de infraestructura, la cual espera se mantenga en el precio convenido y no se incremente.

10 mil millones de pesos prevé el Gobierno federal invertir en la construcción del Tren Maya y terminarla antes de 2021

En el evento estuvo presente Manuel Muñozcano, representante del Grupo Indi, compañía que se encargará de la construcción del tercer tramo del Tren Maya, de Calkiní, Campeche, a Izamal, Mérida. El empresario Daniel Chávez, fundador de Grupo Vidanta, lo representará como supervisor de la obra.

170 kilómetros tendrá de extensión el tercer tramo construido por la empresa Indi

En su discurso, el mandatario insistió en un cambio de actitud por parte de las empresas dedicadas a la construcción, y les pidió responsabilidad, terminar con el influyentismo en la entrega de las obras, así como evitar sobornos, moches, corrupción, “que podamos tener una relación transparente, honesta, entre las empresas y el gobierno”, agregó.


Te sugerimos: 'Cristóbal' amenaza 7 estados de México con vientos de 80 km/h

Te sugerimos: Confirma AMLO renuncia de Ricardo Rodríguez a Indep; llega Jaime Cárdenas


El gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, aseveró que con esta obra, el presidente confirma nuevamente la apuesta de su gobierno por el sureste mexicano para hacerlo más competitivo y con mayor desarrollo urbano, especialmente para los más pobres.

Agregó que el Tren Maya detonará el desarrollo económico y social del estado, "en estos momentos en los que enfrentamos uno de los retos más grandes de nuestra generación, que es la pandemia del coronavirus.

 

ARM



Temas: